Venecia live

Observo una imagen de cámara en vivo situada frente al puente delle Guglie, en Venecia. Días atrás la misma imagen se veía carente de transeúntes, pero hoy en varios momentos de la jornada se ve a los venecianos cruzar el puente sobre el canal  o internarse en el soportego que conduce al guetto nuovo.
Parece que la ciudad se resiste a conformarse a la presente realidad desoladora. La circunstancia de España es dolorosa, pero la de Italia, me conmueve. En ciudades como Bérgamo la mortandad llega a consternar aún a los más optimistas. Desde mi último viaje a Italia, el país se ha visto azotado por calamidades y terremotos, y como para acabar de rematarlo, la pandemia. En un mundo global hasta la enfermedad se globaliza, una enfermedad que no entiende de tirios y troyanos, de chinos o americanos. La bendición urbi et orbi del papa, con indulgencia plenaria incluida, frente a una plaza de San Pedro sin alma alguna congregada es terriblemente significativa. Por una vez desde hace décadas o siglos al hombre no le queda más remedio que elevarse en oración a Dios, pues solo su misericordia podrá librarnos de esta catástrofe global. Al ver hoy la imagen de Venecia, tan próxima al epicentro donde campea el más temible jinete apocalíptico, se ha renovado en mí cierta esperanza de que nada debemos temer si tenemos a Dios de nuestro lado.
Compartir en Google Plus

Francisco Juliá

Soy Francisco Juliá, y el deseo de este blog es llegar al mayor número de lectores, compartir una hermandad a la que nos invita lo íntimo de la conciencia.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario