Carne de mi carne

 Sombra recurrente de memoria,

ansia de trémula primavera

que pronto se vuelve peso que me abruma.

Como un mar bravo en la alborada,

como una carne ardida de consuelos

clama su anhelo como apogeos mortecinos.

Te veo sólo carne, señuelo

que incita mis impulsos,

fuego que amenaza incendiar mi pecho,

llama que quiere inflamar mis versos.

Carne que requiere colmar lo inabarcable,

carne que se pretende más allá de su barro,

melifluo deseo de sentir

ese contacto de su realidad vacía,

de esas caricias que transmitirían vida

si por sí mismas no fueran hueras,

despertando el furor con que sólo una muerte

mata su celo abrasador,

como si se filtrara el alma por un sumidero

y ya no se recuperara, por siempre fugitiva.

Morir en tu muerte, que con un velo

se encubre de plenitud primaveral;

morir para tal vez no despertar,

desamordazar mi palabra en tu silencio,

penetrar ese misterio que tú ignoras,

con tal me tienta el recordar

la brasa apaciguada mas candente, 

cuyo rescoldo derramó la llama

de su alma por mis venas.

Compartir en Google Plus

Francisco Juliá

Soy Francisco Juliá, y el deseo de este blog es llegar al mayor número de lectores, compartir una hermandad a la que nos invita lo íntimo de la conciencia.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario