Arturo Pérez Reverte ¡ Qué no quiero verte!

 Arturo Pérez Reverte

¡Qué no quiero verte!

Compito, como tanto menda

ocioso de las cuitas de verano,

en el concurso de poesía Zenda

con que incentivas al poeta corriente,

y no digo que me la dieran por el a...,

pues no es de recibo que se pretenda

obtener galardones sin haberlos merecido.

Pero tras leer a tus finalistas, me digo:

Porque estos diez merecieron tal regalo,

del juicio del jurado los halagos,

si apenas advierto diferencias conmigo.

¿Dónde la excelencia de sus párrafos?

Por mucho que vueltas dé no la descubro.

Acaso el eureka resida en que yo sea burro

y que de todos es bien conocido el dicho

que "sobre gustos no haya nada escrito".



Compartir en Google Plus

Francisco Juliá

Soy Francisco Juliá, y el deseo de este blog es llegar al mayor número de lectores, compartir una hermandad a la que nos invita lo íntimo de la conciencia.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario