En los medios se leen titulares cuando menos equívocos. El que, en concreto, ha llamado mi atención es el siguiente: bajo las efigies de Pedro Sánchez, Salvador Illa y Carmen Calvo, reza: " NO HAN DADO UN GOLPE EN SU VIDA".
No cabe duda que el epígrafe en cuestión se presta a variadas interpretaciones y contempla distintas y controvertidas lecturas. Lo que es indudable es que resulta lo suficientemente ambiguo como para extraer de él los más confusos significados, hasta el punto de albergar la incertidumbre de qué se ha querido decir con el mismo. De su enunciado se pueden entresacar las consiguientes conclusiones: a) que tales políticos no han golpeado a nada ni a nadie en su vida, sea en tareas manuales o deportivas, o llevados por la ira; b) que los mismos no no han atracado nunca un banco, joyería o cualquier otra entidad pública o comercial, ni se han visto envueltos en ninguna otra actividad delictiva , y c) que los tales no han dado jamás golpe, palo al agua, o trabajado de firme durante su vigente etapa laboral.
Suponemos que esta última acepción es la que quiso dar a entender el titular, a no ser que tras de dicha frase se agazape cierta ironía sobre el avieso propósito político del triunvirato arriba citado de conculcar la legitimidad constitucional con su tarea gubernativa. A buen entendedor, pocas palabras bastan. En cualquier caso, algunos de sus últimos movimientos en el tablero político no dejan de despertar suspicacias.
0 comentarios:
Publicar un comentario