El ECO MARINO

Más allá de los abecedarios y los días, lentamente pulsando el escrutinio opaco de la jornadas, donde la luz penetra en ondas de incertidumbre y se abren los abismos crepusculares. Quisiera saber de cierto muchas cosas, la consistencia grave de la palabra que, a cada paso, con cada aliento es anuncio de eternidades. Allí donde el espacio se abre infinito y prorrumpe en cadencias arboladas de centellas, quisiera escuchar en las corrientes revoltosas de los ríos, donde nacen las canciones de los amaneceres, ese salmo secreto de la conciencia del mundo y descifrar el pentagrama de su melodía inconclusa. Mientras subrayo, mientras araño el espejo inverosímil de la dudosa realidad, mientras planeo las vastedades de los aires entre abismales paisajes inefables, la hora llega, el alma se ensancha o se repliega como oleaje de mar bravío.

Si el mar hubiese acogido todos los lamentos de los hombres, arrojado a sus playas el pedernal y el huso, como en el día señalado se revelarán los secretos de los corazones y el cielo sobrevendrá con la evidencia del rayo. Quisiera sondear el sino escondido de los aconteceres, deshilvanar la costuras de tiempo y deslindar lo que encubre su incomprensible milagro, la esencia de sus divisiones, lo inaprensible de su pesada liviandad. Conocería con cabal certidumbre, con el impulso ciego de la fe, la expansiva resonancia del eco confinado en la esperanza. Si acaso un inciso...pero sólo la fe. Solo la fe puede transformar la faz desoladora de las cosas, el desgranar de los segundos en su tic-tac sin objetivo, pudiendo leer en el corazón inerme de la piedra el pulso desfogado, imperecedero, enternecido de aguas vivas y arreboles. Sí,... la eternidad, ese flujo por siempre del mar perpetuo que resuena en lo vacío su eco de plenitudes.
Compartir en Google Plus

Francisco Juliá

Soy Francisco Juliá, y el deseo de este blog es llegar al mayor número de lectores, compartir una hermandad a la que nos invita lo íntimo de la conciencia.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario