¿Las dos Españas otra vez?

Asisto con tristeza y preocupación al inmediato acontecer de la política española. Parece que
España no escarmienta, pues nuevamente se polarizan las posturas, desenterrando el fantasma de las dos Españas, que como sabemos cualquiera de ellas ha de helarnos el corazón. Parece ser que la pasada guerra incivil y fratricida no ha cicatrizado sus profundas heridas. Ni el tiempo ni el olvido ni
el borrón y cuenta nueva de la transición han servido para extinguir las viejas rivalidades.
He aquí que de nuevo la asaltan intereses mezquinos, anquilosadas reivindicaciones, resueltos antagonismos. Después de varios llamamientos a las urnas, la situación no tiene visos de enmendarse.  La alarmante coyuntura demanda una solución de estado, que los partidos parecen renuentes a afrontar. En toda la noche electoral solo se escuchó una voz apostando por una solución sensata, que no se valoró en su justa medida. Un lúcido Pedro J. Ramírez reclamó una coalición entre PP y Psoe, cuya amplia mayoría serviría para afrontar con garantía la grave situación que amenaza al país. A mi juicio ésta sería la alternativa más acertada, si a nuestros políticos les queda alguna pequeña pero recomendable visión de estado. De otro modo observaremos cómo España se nos vuelve a ir al carajo.
Compartir en Google Plus

Francisco Juliá

Soy Francisco Juliá, y el deseo de este blog es llegar al mayor número de lectores, compartir una hermandad a la que nos invita lo íntimo de la conciencia.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario