PRESENTACION DE MI NUEVO LIBRO


 Pronto saldrá a la venta mi nuevo libro Oros y Herrumbre, conformado por una antología de mis poemas escritos en lo últimos años. Lo publica Editorial TALENTO y pronto estará disponible en "amazon".

Oros y herrumbre viene a ser una antología de gran parte de los poemas que he escrito en últimos años, con la salvedad de algunos que incluso remontan a la juventud.

Cuando concluí mi novela Un amor de Bécquer, me invadió la necesidad de dar el salto a la poesía, género que no había frecuentado desde mis inicios en la escritura. Me atraía la forma encerrada en sí misma del poema, como marco que atrapa la fugacidad del discurso, casi con la permanencia del epitafio. Después de tres novelas y un libro de relatos suponía un reto abordar ese otro sentido del quehacer literario, más breve pero tal vez más concentrado, como un modo de aproximarme a la raíz de mi anhelo de expresión.

Oros y herrumbre es como una zambullida en mi interior, buceando en ese tiempo que nos habita en la diversidad de la memoria, mediante esbozos biográficos, reflexiones, lecturas y pasiones; un espacio donde pululan personas, ideas y sentires que han dado conformidad a mi vida.

Su título deriva de la mítica canción de Joan Baez, Diamond and Rust, en la que nos recuerda la dualidad de los contenidos que prevalecen en nuestros recuerdos.


Compartir en Google Plus

Francisco Juliá

Soy Francisco Juliá, y el deseo de este blog es llegar al mayor número de lectores, compartir una hermandad a la que nos invita lo íntimo de la conciencia.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario