No moversus

Se nos ha venido encima la hecatombe. Ni Trump sabe cómo se la han colao. Por el rabillo del ojo mira a los chinos ¿Habrá gato encerrao? En España Sánchez declara la guerra a un enemigo invisible, pero ¿será tan transparente su enemistad? Respiro con alivio al ver que el congreso se ha movido. Cuando el ejército y la policía campean la calle es que se ha acabado el estado del bienestar, y cumple el instinto de supervivencia. Tuve conciencia de él por el tumulto organizado en Mercadona, con las estanterías desabastecidas y el personal dominado por el pánico. Me pongo gel alcohólico por si acaso y me embozo tras la mascarilla, pues cuando el río suena, agua lleva.  Se nos ha venido el virus encima como una plaga de langosta. La cosa debe de ser grave cuando los judíos evocan el triunfo de su libertad en Egipto. Y la verdad es que nos espera por delante un periplo análogo a los 40 años por el desierto para alcanzar la tierra prometida. No sé si los americanos nos sacaran de ésta como en la segunda guerra mundial. La cosa no va de tiros, sino de cuarentenas clínicas. Quien descubra la vacuna alcanzara el pleno del mundomillón. No sé si las medidas de Sánchez son eficaces frente a este enemigo desconocido. Porque Sánchez declaró la guerra, no sabemos si literalmente o en sentido figurado. ¿Habrá un enemigo oculto aunque real? Entretanto, se siguen acumulando los muertos ocasionados por la gripecigna, según el señor Bolsonaro.
Sánchez ha apretado los dientes contra la adversidad, nos reta a demostrar ese "valor" que se nos supone. Un parado pregunta si se le obligará a trabajar sí o sí en tareas agrícolas, debido a la coyuntura. El pánico del coronavirus ha puesto en jaque nuestras quimeras de libertad. Cierto que estamos en un régimen democrático, pero...No sé si llegaremos a San Juan con la epidemia controlada. Haría falta hombres de la talla del sargento de mi compañía durante la mili, que ante cualquier amago de insubordinación, conminaba: ¡No moversus!
Compartir en Google Plus

Francisco Juliá

Soy Francisco Juliá, y el deseo de este blog es llegar al mayor número de lectores, compartir una hermandad a la que nos invita lo íntimo de la conciencia.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario