Embeberme de ti

 Embeberme de ti,

como bebe el sediento 

las aguas urgentes,

cansado del camino.

Embeberme de ti,

como de ese caño necesario

donde la sed se sacia.

En esta noche

donde el alma desasosegada

busca una referencia

para apaciguarse,

y medito desentrañando

las razones de mi corazón

tan ignoradas,

miro en tu rostro

como en ese espejo

donde querría reconocerme.

Pego mi oído atento

y escucho mi soledad

mermada de amor,

y pienso que

para ser ese otro

tendría que reencontrarme 

tras mis límites,

desandar el camino andado,

capitular.

Palpo, por fin, mi íntimo silencio

tan pendiente de tu voz,

como mi lejanía de tu proximidad.

Oye, no ignores

mi escondido anhelo

que te reclama, 

precisamente esta noche

donde no reconozco 

la esperanza del día

entre la sombra rígida.

Deja que tu nombre

sea palabra en mi boca,

como tu alma llama

que llene mi vacío con su calor.


Compartir en Google Plus

Francisco Juliá

Soy Francisco Juliá, y el deseo de este blog es llegar al mayor número de lectores, compartir una hermandad a la que nos invita lo íntimo de la conciencia.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario