Amor Exclusivo

 Mi primer amor,

mi amor más apasionado,

fue una lesbiana.

Entonces yo no sabía que lo era,

ni en qué consistía ser lesbiana,

eso que los golfos llamaban tortillera,

y nuestros padres marimacho.

Ni tampoco por qué una chica

prefería el deporte a la costura,

se acompañaba siempre de otras chicas

y a mi me llevaba por la calle de la amargura.

Preciso es reconocer que yo era un joven delicado

y ella un carácter vivo

que me atraía por su misma fuerza

carente de mojigatería.

Nuestra relación no pudo pasar

de la de pretendiente idolátrico

y virgen despechada.

Ella se pavoneaba como una diosa

mientras yo servía de acólito

de un extravagante protocolo.

Huelga decir que tal cortejo desigual

continuó hasta que descubrí su condición

y yo reventé de odio por su amor.

Más tarde, persistió la duda de quién era ella

y el recelo acusatorio de quién era yo.

Tras la ruptura, mi furia de macho se desató,

me sumé a las noches de donjuan depredador,

y a las cabañas bajé

sin poder a los palacios ascender.

Con todo ello, tan sólo mi ruina labré

sin poder sacudirme el lastre

que el albur de la fortuna deparó.

Sintiendo del corazón sus despojos

todavía deshojo la flor

de aquel pasado resquemor.

¿La amé?¿Me amó?

¿Era lesbiana ella,

era marica yo?

Hoy se nos da a entender

que de todo ello ¡qué más da!

Hay lesbianas que te sirven la copa en el bar,

y te dan cháchara como si quisieran ligar;

hay maricas que se besan impúdicos

en la plataforma abarrotada del Tram;

hay muchachas que golpean el balón

con la potencia goleadora de un crack.

He procurado escribir derecho mi renglón,

pero de todo esto me queda el sinsabor

de por qué en aquel estéril anteayer

un chico y una chica 

no se pudieron querer.


Compartir en Google Plus

Francisco Juliá

Soy Francisco Juliá, y el deseo de este blog es llegar al mayor número de lectores, compartir una hermandad a la que nos invita lo íntimo de la conciencia.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario